FILANTROPIA

Donar

EN PROGRAMACIÓN MENTAL MUNDIAL SE PRACTICA LA FILANTROPIA COMO BASE PRINCIPAL POR AMOR AL GENERO HUMANO A TRAVÉS DE SU SABIDURÍA Y APORTACIONES MONETARIAS A NIÑOS SIN RECURSOS.

 

El término filantropía designa, en general, el amor por el género humano y a todo lo que a la humanidad respecta, expresada en la ayuda desinteresada a los demás.

Etimológicamente, la palabra deriva del griego φίλος (phílos) y άνθρωπος (ánthropos), que se traducen como “amor” (o “amante de”, “amigo de”) y “hombre”, respectivamente, por lo que filantropía significa “amor a la humanidad”. Su antónimo es misantropía.

Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres vivos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos, siempre y cuando no estén movidos por intereses económicos.

La filantropía comúnmente se superpone con la caridad, aunque no toda caridad es filantropía, o viceversa. La diferencia comúnmente citada es que la caridad alivia los problemas sociales, mientras que la filantropía intenta resolver esos problemas definitivamente (la diferencia entre dar un pescado a un hombre hambriento y enseñarle a pescar).

TU PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS REALIZANDO TU DONACIÓN Y QUE ASÍ PODAMOS AYUDAR A MAS PERSONAS EN EL MUNDO.